Grandes Maestros Han Moo Kwan
El origen de una gran escuela

Han Moo Kwan además de ser la segunda escuela firmante en el acta que formalizó la fundación del Taekwondo, estuvo presente en la vida institucional que inició el Taekwondo moderno en el mundo, pero especialmente en su centro inicial que fue Seúl, Corea del Sur.
Kyo Yoon Lee; Kwanjangnim Han Moo Kwan (Maestro fundador de Han Moo Kwan); hizo parte de los primeros comités técnicos que dieron al Taekwondo sus primeras normas y sus formas marciales primigenias, y que fueron la base para la formación de la Academia Mundial de Taekwondo, conocida como la Kukkiwon, una entidad que hace parte del gobierno de Corea del Sur.
Fue el primer seleccionador y entrenador de un equipo coreano del Sur en el primer mundial de la disciplina en 1973 y apadrinó con el gran staff de la oficina para el Taekwondo, la Kukkiwon, la conformación de la Federación Mundial de Taekwondo.
Como padre del Taekwondo dedicó también esfuerzos para entrenar a numerosos miembros de la Fuerzas Militares de Corea del Sur y de los Estados Unidos acantonadas en el territorio de Corea del Sur tras la guerra que partió a la ancestral Corea en dos países. En esta labor logró graduar a numerosos practicantes norteamericanos como cintas negras que posteriormente fortalecieron la presencia de Han Moo Kwan en los Estados Unidos.
También entrenó y graduó numerosas cintas negras en la Policía coreana del sur.
Kyo Yoon Lee apoyó y logró ver en vida la creación y crecimiento de Han Moo Kwan en Estados Unidos y Canadá cuyas sedes han graduado miles de cintas negras en esos países.
En Estados Unidos vive y desarrolla el proyecto Han Moo Kwan el heredero de Kyo Yoon Lee quien porta el estandarte de la Federación: es el Gran Maestro In Hui Won 10° Han Moo Kwan, 9° Dan Kukkiwon, quien ha fortalecido la misión de expansión hacia el mundo de la Federación Han Moo Kwan desde su cuartel general en el centro de Estados Unidos en el Estado de Oklahoma.